sábado, 5 de julio de 2008

No hay "curas mágicas"

Los consumidores deberían tener cuidado con los productos comercializados por el internet que dicen curar el cáncer,adivierten funcionarios de salud de Estados Unidos que amenazaron con multar a empresas que venden tés y píldoras como tratamiento contra la enfermedad.
La administarción de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) señaló que una serie de sitios en internet venden estos productos, que pueden dañar a los pacientes a través de ingredientes potencialmente riesgosos o evitando que accedan a las terapias aprobadas.La FDA esta muy preocupada porque los consumidores puedan tener acceso a estos productos y usarlos en lugar de emplear productos que han probado ser seguros y efectivos dijo Michael Levy, jefe de la división de Nuevos Medicamentos y Compromiso de Etiquetado de la FDA.
La agencia no ha recibido informe de consumidores que se hayan enfermado tras usarlos, pero se instó a las compañías a dejar de hacer promesas. Los productos en cuestión presentan ingredientes como cartílago de tiburón, hierbas no especificadas , calcio de coral y hongos.
Comentario personal: Si bien es cierto que la medicina alternativa o natural es buena para las personas no podemos descuidar que su uso debe estar supervisado por un profesional de la salud o de dicha rama y quel mismo producto puede tener efectos diferentes entre cada paciente, por lo que en muchas ocaciones en vez de mejorar una condición la podemos empeorar. De igual manera es importante que la empresas no pongan aseveraciones en sus etiquetas que no lo son, y que no juegen con la esperanza de esas personas que buscan desesperadamente algo que los pueda hacer sentir mejor, prologar sus vidas y hasta curar.

No hay comentarios: