martes, 27 de mayo de 2008

Diferenciando Las Grasas



Aunque se necesita algo de grasa en la comida que consumimos diariamente , es prudente escoger con sensatez. Algunas clases de grasas, especialmente las saturadas y las grasas trans, pueden acrecentar el riesgo de enfermedades del corazón aumentando el colesterol de la sangre.

Las grasas saturadas son grasas "sólidas". Estas incluyen productos lácteos altos en grasa (el queso, la leche entera, la crema y la mantequilla), las carnes con grasa, la manteca, el aceite de palma, y el aceite de coco. Las grasas trans (también llamadas grasas parcialmente hidrogenadas) se encuentran en las barras de margarina y de manteca vegetal. Las grasas trans se usan generalmente en comida para la merienda, las galletas saladitas, y los productos de panadería.
El aceite es grasa que está líquida a temperatura ambiente. El aceite no es saturado, y no aumenta el colesterol en la sangre. Esto ocurre en los aceites vegetales, las nueces, las olivas o aceitunas, los aguacates, y el pescado graso como el salmón. Algunas grasas no saturadas como el aceite de oliva(no se debe calentar ni freír con el)y los ácidos grasos del pescado pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
Comentario. Las grasas son importantes para nuestro cuerpo pero aprendamos a escoger las que nos ayudan a mantener nuestra salud, de igual manera a usarlas con moderación porque si bien en cierto que son benéficas deben usarse en cantidades pequeñas ya que aportan alrededor de 9 kilocalorías por gramo y el exceso nos puede llevar a problemas de sobrepeso.

No hay comentarios: