domingo, 11 de mayo de 2008

Dígame el precio y las Calorías

Así como está el nombre del plato y su precio, de igual manera debe estar colocada la cantidad de calorías en los grandes restaurantes de comida rápida en New York.
La corte de apelación del distrito sur de Manhattan ordenó el cumplimiento de esta norma que la Unión de Restaurante del Estado de Nueva York trataba de suspender en días pasados.
Cualquier cadena de restaurante de comida rápida con más de 15 establecimientos tiene que informar a sus clientes de las calorías en letra grande y clara. locales conmo STARBUCKS ya han puesto en las etiquetas la información nutricional de sus productos.
Una comida no debería contener más de 300 calorías y los platos que se venden en este tipo de restaurantes excede hasta el doble o más de esta cantidad. El departamento de salud de esta ciudad espera quecon esta medida se pueda combatir el problema de la obesidad que sigue en aumento, prevenir en los próximos 5 años unos 150 mil casos de obesidad y 30 mil de diabetes entre los neoyorquinos.
Comentario personal: Considero que esta medida puede ayudar a la población a tener una idea de lo que estan consumiendo sobretodo el contenido de macronutrientestales como carbohidratos,proteínas y grasas; ya que gran parte de esas 300 calorias pueden provenir solo de grasa o carbohidratos simple (azúcar etc.).
También es importante que la población tome conciencia de lo que el consumo frecuente de estos productos pueden afectar su salud a la larga teniendo o no sólo 300 o 400 calorías. El hecho no es eliminarlo pero si consumirlos sólo de manera ocasional y teniendo en cuenta el valor calórico y nutricional que contienen.

1 comentario:

Clari dijo...

esta bueno que al leer el plato también este las calorías, la gente se empezaría a cuidar un poco más.
por ejemplo en el mcdonalds en palermo y en todas las sucursales te muestran la información nutricional aunque todos sabemos que tiene muchísimas calorías.