domingo, 1 de junio de 2008

Nutrición...Pilar fundamental

La alimentación es uno de los hábitos cotidianos que más atenciones requiere para mantenerse saludable. La obesidad, el colesterol o la diabetes son algunos de los problemas más comunes entre la población derivados de trastornos nutricionales y de descuidos en la dieta, muchas veces influenciado por los medios y por nuestra propia cultura.

Comer no es lo mismo que nutrirse. Está demostrado que una dieta cuidada y equilibrada puede prevenir y controlar muchas enfermedades , tener una mayor productividad y lograr una mejor calidad de vida .. Ya lo dijo Hipócrates hace más de 2000 años; Dejad que los alimentos se conviertan en vuestra medicina y la medicina en vuestros alimentos».
En los últimos años, la nutrición se ha convertido en motivo de preocupación social y cada vez son más las personas que recurren a un especialista para que vigile su alimentación. Muchos centros y clínicas ofrecen asesoramiento dietético a sus clientes, pero solamente se puede considerar expertos en esta materia a los dietistas o nutricionistas profesionales que utilizan sus conocimientos científicos para atender a sus pacientes.

De igual manera la nutrición es de suma importancia en nuestro ámbito laborar ya que una población saludable y bien nutrida es indispensable para el crecimiento económico y el desarrollo. El estado nutricional y de salud afecta la capacidad de aprender, la cual a su vez determina la productividad y el crecimiento económico.

No hay comentarios: