lunes, 5 de noviembre de 2007

MINI TIPS DE NUTRICIÓN.

Sabías que...





Las balanzas



Las únicas exactas son las de precisión, pero ninguna persona necesita una de ellas en la casa. La importancia de la pesa no está en su exactitud, sino que sirva como referencia; si en mi balanza subo dos kilos, significa que voy para arriba, no importa si en realidad es un kilo o tres, si no el hecho de que estoy subiendo. Las electrónicas y analógicas (ruedita) se echan a perder y eso es normal. Para darse cuenta basta con notar un cambio en la ropa, que a la larga es la mejor pesa. Una persona que no tiene tendencia a engordar o adelgazar, o alguna enfermedad, no debe pesarse más de una vez al mes. De lo contrario, una vez a la semana es un lapso justificable. Si se come cuatro veces al día, uno debiera tener una vaga sensación de vacío estomacal antes de cada comida, pero no dolor. A la mayoría de las personas que son ordenadas en su alimentación les da hambre, pero no hay que esperar a tener hambre para comer, eso es un craso error. Mucha gente dice que no tiene hambre al desayuno, pero es pésimo saltárselo porque eso enlentece el metabolismo.


Cuando la grasa se localiza en el área abdominal…





Las hormonas condicionan que la mujer acumule grasa en las caderas, y los hombres en el estómago. Es la genética la responsable de que las mujeres tengan menos masa muscular que los hombres. El exceso de grasa en el abdomen siempre es más peligroso, y se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades, como la diabetes y accidentes cardiovasculares. Cuando la circunferencia de la cintura de una mujer pasa los 88 cm., sin importar su altura, es un signo serio de alarma. En un hombre nunca puede sobrepasar los 102 cm.


¿Por qué subimos rápidamente de peso luego de una dieta?



El organismo tiende a volver al peso que ha tenido por más tiempo durante la edad adulta. Con la edad también se pierde masa muscular, por lo que se requiere de menos calorías y cuesta más bajar de peso. Cuando se realiza una dieta, el organismo comienza a defenderse ante esta situación de baja ingesta calórica, lo que se traduce en que gasta menos energía de la habitual hasta lograr un ajuste. La única forma de conseguir buenos resultados es mantener un nivel bajo de consumo de calorías, y no olvidar la actividad física. De otro modo, el organismo sigue ahorrativo y asimila las calorías en mayor cantidad.

No hay comentarios: