domingo, 14 de junio de 2009

En el trabajo , menos azúcar y grasa


Después de almorzar de más, o ingerir una comida alta en grasas ¿ a quién le provoca regresar al trabajo?. Ingerir alimentos saludables en la oficina no sólo evita ganar libras de más, también aumenta la productividad laboral. El almuerzo debe ser equilibrado lo que quiere decir incluir equitativamente carbohidratos y proteínas,además de vegetales.


El menú debe variarse, punto importante a la hora de hacer un plan de reducción de peso corporal. Ejemplo: si hoy comistes pollo mañana ingiere tuna.


Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard,Estados Unidos, reveló que los puestos de oficina están incrementando los niveles de obesidad, que en 2015, dos mil millones de personas en todo el mundo tendrán sobrepeso y más de setecientos millones serán obesas. Una de las causas podría ser la escasez de gimnasios en el lugar de trabajo y la falta de áreas designadas para que los colaboradores almacenen y consuman sus alimentos.


Además de los puntos anteriores señalados por el estudio, hay que recalcar la importancia de los snack los cuales deben procurar contener poca azúcar y grasas no saturadas que tanto daño le hace a nuestra salud cardiovascular.

Algunas de las meriendas saludables podemos mencionar:



  • Una rebanada de fruta ( variarlas en la semana)


  • un yogur chico


  • galletas integrales


  • un puñadito de nueces, almendras o maní con cáscara.

Las meriendas totalmente desaconsejadas en la oficina son los dulces,donas, galletas dulces chocolate, papas fritas,sodas,frappés.


Entre otros datitos para comer sano en la oficina están:




  • Despierta 10 minutos antes de lo acostumbrado: Así te preparas tu desayuno y empacas tu almuerzo y de paso ahorras dinero.


  • Compra frutas cada semana para que no quedes sin ellas durante la misma.


  • Mantén agua en tu puesto de trabajo ; la hidratación evita que confundas la sed con hambre.


  • Toma menos cafeína: Disminuye el consumo de café, puedes incluir infusiones o descafeinados.

Comentario Personal: Se recomienda llevar su propio desayuno (si no le queda tiempo en la mañana para comerlo en casa) y en lo posible almorzar alimentos de casa ya que las comidas en restaurante suelen ser con porciones más grandes y la preparación puede realizarse con muchos condimentos artificiales y más grasa de lo recomendado.

No hay comentarios: