miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los refrescos de cola pueden afectar la salud de tus riñones


A pesar de su gran popularidad , no existe nada ni remotamente sano en las bebidas con cola, según un estudio reciente del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , aplicado a 900 personas en el que se les ofrecía tomar medio litro o más al día (independientemente que sea regular o de dieta) duplica el riesgo de enfermedad renal crónica.
Los investigadores ya tenían conocimiento de que consumir cualquier tipo de gaseosa se asocia con varios factores de peligro para desarrollar padecimientos renales (hipertensión arterial, diabetes, cálculos), pero el aumento en la categoría de bebidas con cola fue notable.
Los expertos sospechan que el ingrediente ACIDO FOSFÓRICO podría ser el responsable ya que se ha relacionado repetidamente con “cambios urinarios que estimulan la producción de cálculos renales”. Por otro lado el consumo de estas también se asocia con una densidad mineral ósea significativamente menor en las mujeres, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas, según otro análisis.

Comentario Personal: Aunque las gaseosas blancas no impactan de igual manera a los riñones se debe preferir evitar el consumo ya que no sólo es por lo antes mencionado sino por la cantidad de azúcar que contienen que conllevan a un consumo de calorías extras diarias y en muchas ocasiones a desplazar el consumo de agua (gaseosa junto con las comidas o cuando tenemos sed) el cual es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

1 comentario:

Clari dijo...

no sabía esto.. me va a costar dejar de tomar coca.. no solo la tomo cuando voy al mcdonalds en la plata sino que en casa siempre la tomo.. la puedo reemplazar por jugos?