domingo, 2 de diciembre de 2007

Las Navidades giran alrededor de las comidas




El alimento es socialización, es afecto". Esta afirmación, resume el espíritu navideño. Las familias se reúnen alrededor de la mesa y deciden pasar tiempo juntos, un detalle que con el estrés del día a día se suele pasar de largo. Él mismo explica la importancia de las comidas y las cenas, ya no para alimentarnos, sino para satisfacernos al tomar alimentos caseros, familiares y compartiendo la ocasión con los nuestros.

Una vez haya comenzado el período festivo, las personas sanas pueden comer de todo de lo que sea tradicional, vigilando las cantidades durante los días de celebración propiamente dichos. Nochebuena, Navidad, Año Nuevo, víspera de Reyes, pero no los días restantes que quedan entre medias de uno y otro festivo. Por esta razón, no es buena opción comer los restos de la cena de Navidad durante los tres días siguientes puesto que en este caso nuestra dieta no está siendo equilibrada.

En estas fechas, según Aranceta, los servicios médicos suelen verse sobrecargados por pacientes que se descompensan debido a los alimentos que han ingerido, "poniendo en juego su salud y su vida". "Ya no son sólo casos de indigestión , sino que también se incrementa la incidencia de hiperglucemia o de infartos", afirma el doctor Gracia. "En algunas ocasiones son personas que desconocían que eran hipertensas o que padecían algún otro tipo de problemas", añade.

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios: