domingo, 2 de diciembre de 2007

Cuando las emociones influyen en la alimentación

Los llamados " comilones emocionales" son las personas que comen cuando se sienten solas o deprimidas, suelen perder la menor cantidad de kilos cuando hacen dieta y es a quienes más les cuesta mantener el descenso del peso corporal, según investigadores.
Los expertos dijeron que el estudio que realizaron explicaría porque tantas personas que a delgazan en ocaciones recuperan el peso perdido. "Hallamos que cuanto más una persona infroma comer en respuesta a pensamientos y sentimientos, menos cantidad de kilos adelgaza"., señaló Hea - ther Niemeier, investigador especialista en obesidad..
"Entre las personas que perdieron peso de manera exitosa,los que dicen ser comilones emocionales son más propensos a volver a aumentar esos kilos", manifestó.
La investigación incluyó a 286 hombres y mujeres con sobrepeso que participaban en un programa conductual de pérdida de peso corporal. El equipo analizó las respuestas a un cuestionario sobre alimentación. se focalizaron en las personas que comían debido a influencias externas, como quienes consumían demasiado en fiestas.

Comentario personal : El sobrepeso y la obesidad tiene origen multifactorial y las emociones juegan un punto importante de este problema ya que en muchas situaciones comemos cuando estamos deprimidos, tristes ,tenemos algún problema, cuando se esta bajo mucha presión, estrés y a veces ciertos alimentos nos dan sensación de bienestar o tranquilidad pero esto es momentaneo por lo cual puede venir los sentimientos de culpa por a verlos ingeridos y sigue el círculo.. Por lo que si tenemos algún problema emocional a parte de llevar un control por un nutricionista se debe buscar ayuda profesional de Psicología
Licda. Medina

1 comentario:

rogercmp dijo...

buen articulo... tambien soy nutri de PERU, te dejo mi blog, haber si nos enlazamos un dia.

http://infonutperu.blogspot.com/